Selección Argentina

La previa de la Finalissima

Te contamos todo lo que tenes que saber sobre este encuentro entre titanes.

Por Juliana Barila | 31 May 2022

A tan solo un día para el encuentro entre Argentina – Italia palpitamos la previa y acá te traemos todo lo que necesitas saber sobre el partido.  

 

Este miércoles 1 de junio a las 15:45 hs por ESPN, podrás ver la Finalissima que enfrentará a los campeones de América y los de Europa en Wembley, Londres. Ambas selecciones darán todo para conquistar y obtener la gran Copa de Campeones. 

 

El seleccionado Albiceleste ya se encuentra en Londres. Arribaron esta mañana desde Bilbao y se hospedaron en el hotel Watford. El equipo dirigido por Scaloni ya hace ocho días que se encuentra junto afinando los últimos detalles y poniéndose a punto para llegar de la mejor manera al cruce.

 

La selección Argentina llega con su espléndida participación de dos años y medio sin derrotas con 31 partidos invicto, 20 victorias y 11 empates, logrando así Scaloni igualar el récord de Alfio Basile.

 

Por otro lado, el seleccionado Italiano que no participará del Mundial de Qatar, algo que le sucede por segunda vez tras tampoco haber estado presente en el Mundial de Rusia 2018, trata de recuperarse luego de su caída de 1-0 ante Macedonia. Este es definitivamente uno de los duelos más esperados de este año para ambos. 

 

La Finalissima 2022 se jugará en un solo partido esto significa la reactivación de la antigua Copa Artemio Franchi que dejó de jugarse en 1993. En septiembre de 2021 se anunció oficialmente la vuelta de un partido entre los campeones de la Copa América y de la Eurocopa ya que se había celebrado dos veces anteriormente, pero bajo el nombre de Copa Artemio Franchi. La primera, Francia le ganó a Uruguay (2-0) en París y la segunda fue Argentina vs Dinamarca, se realizó en Mar del Plata en el año 1992 y fue el último título que levantó Maradona con la camiseta de su país. 

 

El árbitro que impartirá justicia para la Finalissima será el chileno Piero Maza. El último partido que dirigió fue el 26 de mayo de 2022 por la Copa CONMEBOL Libertadores entre Boca Juniors y Deportivo Cali, donde el árbitro sacó siete tarjetas amarillas. 

 

El ganador del partido recibirá el renovado y magnifico trofeo de la Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA, que presenta ajustes desde su realización hace ya 40 años. El nuevo trofeo pesa 8.5 Kilos y mide 45 centímetros, está fabricado de latón y revestido de plata. La Conmebol señaló que: "La mayor parte del trofeo mantiene su aspecto original de cuando se fabricó antes de la primera edición de 1985, que enfrentó a Francia contra Uruguay en París".

 

Es momento de alentar mas que nunca a nuestra selección con miras al Mundial de Qatar.

 


https://messi.com/lionel-messi-se-une-a-socios-com-como-embajador-global/