Selección Argentina

El récord de Rodrigo De Paul

Superó a Ruggeri y Agüero en partidos invictos con la Selección Argentina.

Por Agustín Pérez | 6 Jun 2022

  El volante del Atlético de Madrid, con la victoria 5-0 ante Estonia, rompió un récord que hasta este domingo compartía con Oscar Ruggeri. Acumuló un invicto de 31 partidos con Argentina. El ex Racing suma 20 victorias y 11 empates consecutivos, con la albiceleste, uno más que la que tuvo el Cabezón entre febrero de 1991 y agosto de 1993.

No está Lionel Messi porque no fue convocado en cuatro partidos amistosos, luego de aquella Copa en Brasil, por la suspensión que le había aplicado la Conmebol por sus declaraciones sobre la corrupción. Además, tampoco estuvo en las Eliminatorias frente a Chile y Colombia, porque se recuperaba del Covid-19 y Scaloni prefirió que se recuperara con el PSG.

La seguidilla del volante comenzó en la Copa América de 2019, con la victoria 2 a 1 ante Chile en el partido por el tercer puesto, el 6 de julio de ese año. De los 31 encuentros, 23 fueron victorias (se incluye la definición por penales ante Colombia en 2021).

El Cabezón había hecho su récord con la Selección que dirigía Alfio Basile, que ganó las Copas América de 1991 y 1993. Su seguidilla se interrumpió con una derrota dramática: 5-0 ante Colombia en el Monumental, por las Eliminatorias para Estados Unidos 94. Antes, el equipo del Coco había perdido 2 a 1 en Barranquilla frente a los Cafeteros, pero en ese partido el actual comentarista de ESPN no jugó por suspensión. Por su parte, el Kun llegó a esa cifra entre la derrota con Alemania en Sudáfrica 2010 y la caída contra el mismo rival en Brasil 2014.

Después de lo que fue la goleada ante Estonia, Ángel Di María le dedicó una cálida historia de Instagram. "Felicitaciones por el récord amigo. Más que merecido”, escribió Fideo sobre el gran logro de su compañero en el seleccionado..

En cuánto a lo hecho en los metros finales, el argentino acumuló 2 tantos y 5 asistencias,incluido un pase gol fenomenal, ante Brasil en la final de la Copa América. Más allá de lo numérico, fue el motor de juego en la mitad de la cancha y protagonizó el papel de sacrificio e intervenciones seguidas. En definitiva, cuando él jugó Argentina registró un 76% de los puntos posibles. Pieza fundamental.

Luego del partido, Rodrigo dijo lo siguiente: "Creo que nosotros internamente sabemos que estamos preparados para competirle a todos, pero intentaremos dar una muestra más que esta Selección está preparada para todos", cerró.

 
 
 
 
 

http://crucigol.com.ar/