Selección Argentina

El invicto de Lionel Scaloni

Te invitamos a conocer un poco más de cómo se fue armando el invicto de la Scaloneta.

Por Pedro Este | 9 Jun 2022

La selección Argentina de Lionel Scaloni lleva un invicto de 33 partidos sin perder desde el año pasado. El 2021 se consagró campeón de la Copa América derrotando a Brasil por 1 a 0 con gol de Ángel Di María por arriba del arquero. Es así cómo la selección cortó una racha de 28 años sin ganar la Copa América.


El director técnico de Argentina comienza a dirigir a la selección mayor el 7 de septiembre de 2018 frente a Guatemala en un amistoso disputado en la ciudad de Los Ángeles.


El cuerpo técnico de Lionel Scaloni está formado por Walter Samuel,  Roberto Ayala, Pablo Aimar y el video-analista Matías Manna. Daniel Martínez es el médico de la selección Argentina, Luis García el fisioterapeuta y Rodrigo Barrios el preparador físico.


La selección fue derrotada por última vez el 2 de julio de 2019 frente a Brasil por las semifinales de la Copa de América. 

 



Podemos ubicar un punto de inflexión en el desempeño de la selección, recordando un momento no muy grato cuando Leonel Messi fue expulsado en el enfrentamiento contra Chile el 6 de julio por el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019. 


La Argentina se impone 2 a 1 ante Chile y es cuando comienza el invicto de Scaloni. Es en este año cuando la selección Argentina empezó a tener mayores victorias y se vió a un equipo más fortalecido y a un periodismo más unido con La Selección.


El pasado miércoles primero de junio la selección dirigida por Lionel Scaloni enfrentó a Italia por la finalísima  en el estadio de Wembley y la selección Argentina  superó a Italia  por un 3 a 0. Los goleadores fueron Lautaro Martínez Ángel Di María y Paulo Dybala. Este domingo jugó la selección Argentina contra Estonia y la albiceleste derrotó por 5 a 0 con 5 goles de Lionel. 


Estos dos partidos hicieron que Scaloni supere con un total de 33 partidos invictos a Alfio Basile quien había conseguido un invicto de 31 partidos sin perder entre los años 1991 y 1993.


¡¡¡ Vamos la Scaloneta en el mundial !!!