Copa Mundial

Promesas que estarán en Qatar

9 jóvenes que serán el deseo de todos en el Mundial.

Por Agustín Pérez | 13 Jun 2022

  1. En este trofeo puede pasar cualquier cosa , justamente por esto y su poder adquisitivo es el mas importante a nivel mundial. Por eso les queremos contar sobre las joyitas que tendrá esta edición de copa del mundo.


  2. Ansu Fati : Con 18 años, es el gran hallazgo de la Selección de España, que lo nacionalizó rápidamente. En el Barcelona lleva 13 goles y 5 asistencias en 43 partidos disputados. Según Transfermarkt, su valor en el mercado es de 80 millones de euros. Todavía no lo es, pero será una fija en el seleccionado dirigido por Luis Enrique.

 
 Vinicius JuniorFue una de los grandes futuros cracks que aparecieron en Copa Libertadores  Jugando para Flamengo fue seguido y comprado por el Real Madrid. Hoy, con 20 años, el delantero se anima a encarar en UEFA Champions League y hace soñar a Brasil con que se convierta en el sucesor de Neymar. Hasta el momento, disputó 150 partidos, convirtió 22 goles y asistió 25 veces; aunque su fuerte a evaluar es la gambeta.
 
 Phil Foden: Su calidad de pase, sus controles y su tiro de media distancia, lo posicionan entre los mediocentros más prometedores del mundo. Actualmente, el Manchester City y la Selección de Inglaterra gozan de él. Tiene 20 años y registra 112 partidos, 26 goles y 21 asistencias a nivel profesional. 
 
Mason Greenwood: Con 19 años, explota espacios por su velocidad con gran inteligencia y tiene una gran capacidad para su finalización. Actualmente juega en el Manchester United. Su ubicación en el campo de juego es delantero, pero puede jugar por banda, detrás del 9 o siendo él la referencia. Inglaterra tiene mucho futuro en él. Cuenta con 91 partidos jugados, 21 goles y 9 asistencias. 
 
 
Florian Wirtz: En plena pandemia por COVID-19, se transformó en el tercer jugador más joven en debutar en la Bundesliga. Lo hizo a los 17 años jugando para el Bayer Leverkusen. Buen 1 vs 1, gran visión y capacidad para asistir a sus compañeros. Es muy joven pero es una joya en bruto para la Selección de Alemania. 
 
 
Pedri: En 2019/20 arribó al Barcelona gracias a sus rendimientos en Las Palmas. El volante ofensivo convirtió 7 goles y entregó 13 asistencias en casi 80 partidos jugados. Tiene tan solo 18 años y en él están depositadas las esperanzas de la Selección de España para mantener viva la reconocida filosofía de juego roja: el fútbol de toque. Algunos lo llaman el nuevo Iniesta. 
 
 
João FélixFutbolista de 22 años, se formó en el Porto y debutó en Benfica, donde mostró el potencial que le permitió saltar a La Liga, más precisamente al Atlético Madrid. Al día de hoy, el volante creativo lleva más de 110 partidos, 39 goles y 19 asistencias, y por eso es la gran esperanza de la Selección de Portugal de cara al Mundial 2022. 
 
 
Julián Álvarez: Talentoso de 22 años. Es goleador, el joven delantero argentino ha hecho historia en el Club Atlético River Plate en marcar seis goles en un mismo partido. El 31 de enero de 2022, tras varias semanas de negociaciones, se confirmó  la venta de Julián al Manchester City de Inglaterra. En julio se le espera para incorporarse a los entrenamientos del City en Estados Unidos ¿Saldrá cedido o se quedará para jugar junto a Haaland? 
 
 
Eduardo Camavinga: Francés , dueño de la media cancha , considerado como uno de los futbolistas con más proyección de la actualidad, en diciembre de 2020 acabó como quinto clasificado del Golden Boy, premio al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años, y considerado como el Balón de Oro a los jugadores jóvenes del panorama internacional, y fue finalista en 2021. Actualmente se desempeña en el Real Madrid. 

 

 

El 18 de diciembre es la final del torneo mas importante, y esperemos ver algunas de estas joyas disputando el encuentro. 

 

 

 

https://www.fifa.com/fifaplus/es/tournaments/mens/worldcup/qatar2022