Selección Argentina

El kun se puso los cortos

Jugó un partido de manera informal en Miami, USA.

Por Agustín Pérez | 13 Jun 2022

  El ex futbolista Sergio "Kun" Agüero volvió a jugar, aunque de manera amateur, en un partido de futbol 5 en Miami, en la que fue la primera vez desde que sufrió el suceso cardíaco, que terminó derivando en su retiro de la actividad profesional.

 

A los 34 años, estuvo jugando con integrantes de la filial Miami de River y para la ocasión, lo hizo con una musculosa del Barcelona de España. Con botines, la indumentaria oficial del club catalán y una gorrita, Agüero jugó algunos minutos en lo que fue su retorno a la práctica deportiva del fútbol.

Luego de retirarse, el ídolo del Manchester City se concentró en sus actividades de los e-Sports y de streaming, además de trabajar en varias cadenas televisivas y seguir ligado al fútbol desde otro lugar.

La última vez que Agüero estuvo en una cancha de fútbol profesional, fue en un partido entre el Barcelona y el Alavés, por la La Liga de España, y en pleno campo de juego sufrió una arritmia que, meses más tarde, con estudios más específicos, determinó su alejamiento definitivo de la práctica y juego profesional.

A más de tres meses de su retiro, el Kun se pronunció sobre el futuro inmediato del equipo de Lionel Scaloni y la posición que él cumplirá de ahora en adelante. Desde Doha, capital qatarí, reveló: "Hablé con Chiqui Tapia, fui claro. La idea mía es venir a disfrutar, como hincha, por mi cuenta”. "Pero no me veo estando con el cuerpo técnico o por ahí con uno rol que quisieran ellos. Quedó todo en orden igual. Todo esto lo hablé con el DT y me dijo más o menos lo que imaginaba. Pero mi idea era otra”.

Frente a los rumores de su vuelta a las canchas, la ex figura del conjunto catalán fue determinante: "Es normal que se diga todo eso. Pero yo estoy pensando en otra cosa. Quizá deje de mirar fútbol para enfocarme en otras actividades. Estoy metido con mi equipo de E-Sports, por ejemplo”.

Otro de los temas a destacar es su vuelta al Club Atlético Independiente, de Avellaneda. Sergio dejo en claro que solamente volvía si era para ganar, pero destacó que no encontraría eso en el rojo, de la actualidad. Fue así que dejó descartada toda actividad en dicha institución.

 

https://messi.com/lionel-messi-se-une-a-socios-com-como-embajador-global/