Maradona

Homenaje al Diego

Será el partido por la Paz, el 10/10, en el Olímpico de Roma.

Por Agustín Pérez | 21 Jun 2022

 Orgullo. El Papa Francisco llevo a cabo en la última semana, la presentación de una nueva edición de este famoso encuentro, junto con un nuevo proyecto de Scholas Ocurrentes. En la ciudad del Vaticano estuvieron presentes los retirados, Maxi Rodríguez y Ronaldinho. También el actual jugador del FC Barcelona y experimentado, Dani Alves. Representando al fútbol, los reconocidos jugadores dieron la lista de nombres que ya aseguraron su presencia. Junto a Lionel Messi y Ángel Di María, confirmaron su asistencia, Buffon, Rakitic, José Mourinho, Luis Suarez, entre otros.

Se eligió esa fecha ya que es el número que representa a Diego. La idea de las hijas, Dalma y Giannina, es que Bergoglio pueda asistir al juego. Los fondos recaudados por la venta de entradas y auspicios, serán destinados a la Fundación, que fue fundada por el propio Papa en el 2013 con el fin de promover un cambio educativo en los jóvenes de todo el mundo.

Francisco dio detalles de cómo se enteró que Argentina se consagró campeón del mundo en México 1986 de la mano de Diego y el resto del equipo. "Tengo un recuerdo personal vinculado al Mundial de 1986, el que ganó Argentina gracias a Maradona. Estaba en Frankfurt, en un momento difícil para mí porque estaba estudiando el idioma y recolectando material para mi tesis. No había podido ver la final de la Copa del Mundo y solo supe el resultado el día después de la victoria de Argentina sobre Alemania, cuando una niña japonesa escribió ‘Viva Argentina’ en la pizarra durante una lección de alemán”, explicó.

También se refirió a la figura de Maradona futbolista y de hombre. "En la cancha era un poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, tanto en Argentina como en Nápoles. Pero también era un hombre muy frágil”, agregó el líder de la Iglesia Católica sobre uno de los máximos ídolos del deporte argentino.

La celebración de esta fecha es muy importante para Francisco, que en cada edición se une al llamamiento  para vencer el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición.

Las anteriores ediciones del evento se celebraron en el Estadio Olímpico de Roma, el 1 de septiembre de 2014 y el 12 de octubre de 2016, donde se pudo ver al pelusa jugando por la paz junto a su hijo Diego Maradona Jr. Este año, la realización de la tercera edición del Partido por la Paz, cuenta además con el beneplácito de las hermanas de Diego y de Satvica.

Entre los testimonios de las máximas figuras, Messi resaltó: "Es muy importante que cada uno de nosotros se sume a este llamado por la paz. Juntos podemos hacer que las cosas cambien”.

Además, Ángel Di María señaló: "Estoy seguro de que desde el futbol podemos ayudar a que las cosas cambien”.

El italiano Gianluigi Buffon sumó: "Hacelo por los chicos, por Diego, por Scholas, hacelo para que gane la paz".

Y el uruguayo Luis Suarez, aportó: Él día 10 del 10 jugamos todos juntos y que gane la paz”.

Desde donde quiera que este, Diego estará observando el encuentro del cual hablara todo el mundo. Que, además llevara una multitud. Se espera poder llenar todo el estadio para lograr grandes ingresos.

 
 
 
 
 

http://crucigol.com.ar/