Estadística

Qatar, su última Copa del Mundo

Este Mundial será la despedida para muchos jugadores. Termina una época dorada del futbol mundial

Por Filo | 22 Jun 2022

Sin dudas que este Campeonato del Mundo es muy especial para muchos reconocidos jugadores de futbol, por sus historias,  sus logros y lo que han dejado vistiendo la camiseta de su selección.

Enseguida seguramente se nos viene a la mente los nombres de Messi y Ronaldo por ser los que año a año se pelean por ser el mejor del mundo, pero hay más nombres que forman parte de una época  que termina y el comienzo de otra nueva.

Sera la conclusión de carreras internacionales con grandes logros para varios protagonistas, se apagara la luz de esta generación y si bien dará inicio a nuevas estrellas, a nuevos nombres, que nos deleitaran con su juego, está más que claro que no se dejara de pensar en los que ya no están.

Qatar 2022 comienza en el mes de noviembre, y para esa fecha muchos de los más renombrados superan la barrera de los 34 años, lo cual hace presumir salvo excepciones que para el próximo Campeonato del Mundo no se lo vera dentro del campo de juego. Dani Alves, llegara con 39 años, y así muchos más estarán en ese rango de edad, como Luka Modric, Nahuel Neuer, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Edison Cavani, Luis Suarez; Eden Hazard, Antoine Griezman, Robert Lewandowski, Gerath Bale, Jordi Alba, Karin Benzema, Hugo Lloris, Keylor Navas, Bryan Ruiz, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Marco Reus, Angel Di María, y sin dejar de mencionar a los dos más grandes exponentes del futbol mundial como son Cristiano Ronaldo que llegara con 37 años y Leonel Messi, con 35 años.

Si bien todos los mundiales han tenido episodios similares, tal como lo fue la recordada despedida en la Copa del Mundo del 2006 de Zinedine Zidane, pero en este sin dudas se dará algo diferente, cuando termine, será el final de una elite muy alta y marcada con nombres que serán muy recordados, para dar inicio a una camada distinta y que esto solo se da por la cantidad de jugadores famosos que hay. Sin dudas un jugador de otra década no era tan conocido como lo es ahora.

Hay que reconocer que muchos de ellos llegan a nuestros hogares y al público de otra manera, donde han dominado esta era del futbol, y se ha podido ver su carrera en casi cada segundo, les permitimos estar en nuestro living mediante los videojuegos, es una época en que el talento se congrego en un puñado de clubes, de superclubes.

Para muchos de estos jugadores Qatar es la competencia final, se les termina un camino, es su última parada, la que nos dará un toque de tristeza, porque a esta generación la hemos observado desde su inicio y que se ha llegado a conocer como a ninguna otra, que se volvió parte de nuestro juego, se despedirá y nosotros sin más les tendremos que contestar y decir adiós.

 

 



 

http://crucigol.com.ar/