Selección Argentina

Historia de nuestros ídolos

La biografía del defensor “Cutí” Romero: de dónde viene y cómo llegó hasta acá.

Por Santiago Lassalle | 4 Jul 2022

HOY "CUTI” ROMERO

Cristian Gabriel Romero, nacido el 27 de abril de 1998 en Córdoba, surgió de las inferiores de Belgrano y rápidamente llamó la atención de los seleccionadores juveniles. Fue capitán de la Sub-17 y, más adelante, formó parte de las Sub-20.

Trayectoria

Belgrano

Romero inició su carrera profesional en Belgrano en 2016 apenas cumplidos sus 18 años de edad. Su debut se produjo el 28 de agosto en un partido de liga contra Independiente. Un mes después, jugó en los dos partidos de octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 contra Curitiba, de Brasil. En dos temporadas con el primer equipo, hizo diecinueve apariciones en todas las competiciones.


Italia

En julio de 2018 se unió al Genoa C. F. C. de la Serie A. Romero anotó su primer gol en dicha categoría en su segundo partido, anotando en un empate 2-2 con el Udinese el 28 de octubre, partido en el que luego fuera expulsado.

En julio de 2019 la Juventus de Turín anunció su adquisición permanente por 26 millones de euros, quedando el jugador cedido en ese club por el resto de la temporada.

En septiembre de 2020 se incorporó al Atalanta cedido hasta el 30 de junio de 2022 con opción a compra.? En su primera temporada fue elegido como el mejor defensor de la Serie A, en una excelente campaña donde Atalanta finalizó en el tercer lugar, clasificando a la Liga de Campeones.


Inglaterra

En agosto de 2021, tras haber sido fichado por 16 millones de euros? fue cedido con opción de compra al Tottenham Hotspur, de Inglaterra, equipo donde al día de hoy sigue jugando.


Selecciones Nacionales

Sub-20

Fue el capitán del equipo que disputó el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2017, torneo en que la selección terminó en la cuarta posición clasificándose al Mundial. donde jugó 7 partidos y no marco ningún gol.


Selección Mayor

Debutó con la selección argentina el 3 de junio de 2021 en el empate 1-1 frente a Chile, siendo la figura del equipo argentino.

Su primer gol con la selección mayor llegó en su segundo partido, el 8 de junio de 2021 en el partido frente a Colombia por las eliminatorias para el mundial, en el cual fue nuevamente una de las figuras hasta que fue reemplazado en el segundo tiempo por lesión.

?Fue convocado por el entrenador Lionel Scaloni para disputar la Copa América 2021. Jugó los primeros partidos de la fase de grupos hasta que sufrió una lesión en la tercera fecha frente a Paraguay. Estuvo inactivo el resto de la competencia hasta el partido de la final contra Brasil, en el cual volvió a formar parte del equipo titular y Argentina obtuvo un gran triunfo, en el mismísimo Maracaná, contra el local por 1-0 con el recordado gol de Ángel Di María por sobre el arquero brasileño, para volver a ser campeón después de 28 años.


El ”Cuti” fue uno de los grandes aciertos de Scaloni, quien lo convocó cuando no era conocido, y deslumbró desde su debut, mostrando una gran solvencia en un puesto clave de la selección.

Pieza clave de la defensa argentina, titular indiscutido en la zaga central y uno de los pilares que sostienen la esperanza argentina en el próximo mundial.


https://www.fifa.com/fifaplus/es/tournaments/mens/worldcup/qatar2022