Selección Argentina

Historia de nuestros ídolos

Hoy es el turno de Leandro Paredes para conocer su recorrido.

Por Santiago Lassalle | 6 Jul 2022

Leandro Daniel Paredes, nació en San Justo, Provincia de Buenos Aires, el 29 de junio de 1994. Sus primeros pasos en el fútbol los dio en diversos clubes de barrio como "La Justina de San Justo, "San Pantaleón” de La Tablada y "Brisas del Sur” de Mataderos.


Luego se incorporó a las inferiores de Boca Juniors, club del que es hincha, donde también debutó profesionalmente en 2010. Luego de varias temporadas en Argentina donde se lo consideró uno de los jugadores más prometedores del club xeneize, en 2014 fue transferido a la A. S. Roma, de la Serie A. Como no tenía lugar en el primer equipo fue cedido primero al Chivo Verona y luego al Empoli, a fin de tener más rodaje y ganar experiencia y continuidad, hasta que volvió a la Roma en 2016 donde se consolidó como titular. En 2017 fue transferido al Zenit de Rusia, donde también tuvo muy buenas actuaciones que le posibilitaron ser transferido al poderoso Paris Saint-Germain en 2019, club en donde se desempeña hasta el momento. En el PSG ya lleva cosechados 8 títulos. 

Sus destacadas actuaciones le permitieron tener a Paredes activa participación en los seleccionados juveniles de la Argentina.

Formó parte de la selección con la que disputó el Campeonato Sudamericano Sub-15 de 2009, en Bolivia. En este torneo, en el que la Argentina quedó eliminada en primera fase, disputó los cuatro partidos actuando en todos como titular.

También formó parte de la sub-17 con la que jugó varios partidos incluido el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2011. 

Además, fue convocado para disputar el Torneo Internacional "Copa Toyota". En este certamen disputado en Japón, marcó 2 goles y se coronó campeón.

En mayo de 2017, Paredes recibió su primera convocatoria a la selección mayor por parte del técnico Jorge Sampaoli para los amistosos de Argentina contra Brasil y Singapur. Hizo su debut internacional absoluto en el partido contra Singapur el 13 de junio, ayudando a Argentina a ganar 6-0 como visitante, donde también anotó su primer gol internacional.?

En mayo de 2018, fue incluido en la lista preliminar de 35 hombres para la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero no quedó entre los 23 mundialistas.

El 21 de mayo de 2019, Paredes fue incluido en el equipo argentino de 23 hombres de Scaloni para la Copa América 2019.? Fue titular durante todo el torneo en donde Argentina logró el tercer puesto tras vencer a Chile y quedar eliminados ante los eventuales campeones, Brasil. Por sus buenas actuaciones, fue incluido dentro del Equipo Ideal.

Disputó la Copa América 2021 en donde la Argentina obtuvo el campeonato derrotando en la final a Brasil, el local, en el mítico estadio Maracaná por 1-0 con aquel recordado gol de Ángel Di María, picando la pelota frente el arquero brasileño.

Fue un importantísimo logro de la Argentina, no solo por vencer al poderoso Brasil en su casa, sino también porque pudo volver a gritar campeón tras 28 años de sequía.

Paredes se afianzó como el volante central titular de la Selección Argentina, dirigida por Lionel Scaloni. Se destaca por ser un jugador completo. Tiene una gran visión del campo de juego, un gran manejo de la pelota, un pase muy preciso, su pase entre líneas le permite a la selección una mayor elaboración en el inicio de las jugadas y es importante para manejar el ritmo de los partidos.

Es otra de las piezas importantes en la estructura de la selección y necesitamos que mantenga ese gran nivel en el próximo mundial de Qatar 2022.

 

 

 

 


 

 



https://www.fifa.com/fifaplus/es/tournaments/mens/worldcup/qatar2022