Selección Argentina

Camino a Qatar

Argentinos de buen nivel, que por ahora, no forman parte de la Scaloneta.

Por Agustín Pérez | 15 Jul 2022

 
  En la cabeza de Lionel Scaloni hay una lista con el 90% de los nombres definidos de cara al Mundial. Aun así, hay puestos donde todavía existen algunas dudas, por lo que es importante que  siga probando alternativas para conformar la convocatoria más competitiva posible.
En este caso podemos hablar de tres futbolistas argentinos que están esperando el llamado de la selección mayor para disputar el trofeo más importante y apasionante del planeta.
En primer lugar, Walter Benítez, ex Quilmes. El arquero que se desempeña en el OGC Niza de Francia. En juveniles, integró el Sub 20 en 2013. Es uno de los grandes y habituales ausentes en las convocatorias del DT. Actualmente es el arquero que menos goles recibe por partido (0.8) y también el que posee más vallas invictas (14) en la Ligue 1, el mejor registro para un arquero argentino en las cinco grandes ligas de Europa. Gracias a esto, Niza es el equipo con menos goles recibidos. El pasado 3 de mayo, fue elegido por la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP), como uno de los cinco candidatos a quedarse con el premio de Mejor Arquero de la temporada.

2. Giovanni Simeone: El Cholito había formado parte de la convocatoria del entrenador argentino para disputar la primera doble fecha de Eliminatorias de 2022, pero desde ese momento no volvió a ser tenido en cuenta a pesar de su gran momento. También era un habitual integrante en las convocatorias de Scaloni en sus primeros meses como DT de la albiceleste. En la actual temporada, el delantero del Hellas Verona anotó 16 goles y repartió 5 asistencias hasta la fecha en la Serie A. Con la selección disputó cinco partidos (todos amistosos y de la mano de Scaloni) y anotó un gol.

3. Enzo Fernández: El mediocampista del Benfica, ex River, era uno de los jugadores más pedidos por la gente para disputar la Finalissima frente a Italia. Su momento de forma, bajo la conducción de Marcelo Gallardo, hizo que sus estadísticas hablen por sí solas. En la Copa de la Liga Profesional tuvo una de las las mejores calificaciones. Anotó 7 goles (3 de ellos de penal) y repartió 5 asistencias para convertirse en el jugador con más goles y asistencias (12), de la Copa de la Liga Profesional.  Es considerada una de las nuevas joyas o promesas del futbol mundial. También fue considerado como el mejor jugador del futbol argentino.

Todos sabemos lo bien que anda el equipo, pero nunca está de más ser precavidos y tener un buen recambio para disputar el torneo más deseado. Por esto decimos que la Selección Argentina tiene muy buenos jugadores y que además están a la altura de vestir esta camiseta.
 
 
 

https://www.fifa.com/fifaplus/es/tournaments/mens/worldcup/qatar2022