Selección Femenina

A cara o cruz

Argentina se juega el pase a las semifinales ante Venezuela.

Por la Redacción | 20 Jul 2022

El seleccionado argentino femenino de fútbol buscará mañana las semifinales de la Copa América Colombia 2022, cuando enfrente a Venezuela por el último partido de la zona B.

Argentina y Venezuela se enfrentarán este jueves en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia, desde las 21 (hora de nuestro país), por la última fecha del Grupo B de la Copa América femenina, en un mano a mano clave. El partido será televisado por DirecTV y su plataforma de streaming Directv Go. La página de Relatores también transmitirá desde la cancha.

El equipo que dirige Germán Portanova marcha segundo en su zona detrás del líder Brasil (9) con 6 unidades, mismo puntaje que su rival Venezuela aunque con mejor diferencia de gol (Argentina tiene +5 y Venezuela, -1).

Por eso, el ganador accederá directamente a semifinales, donde enfrentará a la selección que termine en el primer lugar del Grupo A (hasta ahora, ese puesto lo ocupa Colombia). Si hay empate, Argentina se clasificará por la mayor diferencia de gol.

El seleccionado argentino debutó en el torneo con una derrota por 4-0 ante Brasil, la principal candidata al título y ya clasificada a semifinales como primera de la zona.

En la segunda presentación, la goleada fue para las argentinas por 4-0 frente a Perú. Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stábile y Érica Lonigro anotaron para la selección nacional.

En el tercer partido de la fase de grupos, Argentina aplastó 5-0 a Uruguay con tres goles de Yamila Rodríguez, uno de Estefanía Banini y uno de Eliana Stábile.

De esta forma, Argentina suma 6 puntos, con 9 goles a favor y cuatro en contra. Venezuela, que le ganó 1-0 a Uruguay, 2-0 a Perú y también perdió 0-4 ante Brasil, acumula 6 unidades pero con peor diferencia de gol (-1).

En el historial, argentinas y venezolanas se enfrentaron en tres ocasiones, con dos victorias para el seleccionado "albiceleste" y un empate.

La Copa América Colombia 2022, en la que participan 10 países, entrega tres cupos para el Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023 (el cuarto y quinto puesto irán a un repechaje) y dos para los Juegos Olímpicos París 2024. Los ubicados en el tercer, cuarto y quinto puesto accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (Chile está clasificado por ser sede).
 
 
 
 

https://www.fifa.com/fifaplus/es/tournaments/mens/worldcup/qatar2022