Selección Argentina

Día inolvidable para Nicolás

Una historia para conocer cómo vivió Lalo, el debut de su hijo en la Selección Argentina de futsal.

Por Pedro Este | 21 Jul 2022

  

El pasado viernes 15 de julio, previo al enfrentamiento de Argentina y Paraguay, se disputó un partido entre leyendas del futsal y ex jugadores.


Luego a las 21hs se jugó un amistoso internacional entre la selección de futsal Argentina vs Paraguay. La albiceleste derrotó a Paraguay por un 3 a 0 en el microestadio de Malvinas Argentinas que cuenta con la medida internacional de una cancha de futsal.


A diferencia del fútbol tradicional, las canchas de futsal son de 20 por 40 metros y en el futsal se utiliza una pelota número 4. La duración de un partido es de 20 minutos por tiempo (2) y tiene un descanso de 10 minutos. 


La Selección Argentina de futsal formó de la siguiente manera: 12 Nicolás Kravetsky, 2 Agustín Plaza, 4  Lucas Bolo Alemany, 9  Nicolás Rosa, 13 Luciano Gauna. Y los suplentes fueron: 1  Matías Starna, 3  Ángel Claudino, 5  Maximiliano Rescia, 6 Agustín Raggiati, 7  Leandro Altamirano, 8 Iván  Alegre, 10  Constantino Vaporaki, 11  Andrés Geraghty,14  Santiago Rufino. El equipo fue dirigido por Matías Lucuix.


Por su parte la Selección Paraguaya, dirigida por Carlos Chilavert formó de la siguiente manera:  1 Igor Insfran, 3  Damián Mareco, 5 Ivan gonzalez,  7 Diego Poggi, 11 Aldo Amarilla. Y los suplentes: 2 Alan Rojas,  4 Jonathan Franco, 6 Joel Recalde, 8 Pedro Pascottini, 9 Hugo Martinez, 10 Alcides Gimenez, , 12 Giovanni Gonzalez , 13 Oscar Soto, 14 Juan Benitez.

 

El mismo día del partido tuve la oportunidad de mirarlo con Lalo quién es el padre de Nicolás Kravetsky. Me entere de esto cuando me presenté y me empezó  a contar que Nicolás es su hijo y sus inicios en Barracas Central cómo arquero de futsal. Seguimos hablando y le mostré que en la planilla de las formaciones de Argentina y Paraguay que me alcanzaron desde prensa, Nicolás era uno de los 5 jugadores que tenían una cruz al lado. Cuándo Lalo se enteró qué su hijo Nicolás iba a ser titular en su primer partido con la Selección Argentina de futsal sintió un orgullo y una felicidad enorme. Me dió un abrazo y como dato de color... me dio el número de telefono de su hijo, Nicolás. 

 

https://www.fifa.com/fifaplus/es/tournaments/mens/worldcup/qatar2022