Qatar 2022

El Gran DT galés

El entrenador Robert Page fue ratificado al frente del seleccionado de Gales que irá al Mundial.

Por la Redacción | 13 Sep 2022

El entrenador Robert Page fue ratificado hoy como entrenador del seleccionado de Gales que integra el Grupo B del Mundial de Qatar junto a Estados Unidos, Irán e Inglaterra, se lo informó la federación galesa de fútbol.

Robert Page había reemplazado en forma interina a Ryan Giggs (ex DT del Manchester United) quien fue cesado luego de haber sido acusado de "maltrato" y cuyo contrato finalizaba al término de la próxima Copa del Mundo, pero ahora fue confirmado en forma definitiva.

"No hay mayor honor que dirigir a tu selección nacional y no puedo esperar para enfrentarme a todos los retos que nos van a traer los próximos cuatro años, empezando por nuestra primera Copa del Mundo en 64 años", dijo Page en un comunicado recogido por el diario Mundo Deportivo.

Gales debutará en Qatar el 21 de noviembre ante los Estados Unidos, el 25 enfrentará a Irán y el último partido del grupo será frente a Inglaterra el 29 de ese mes.

El nuevo contrato de Page durará cuatro años e incluirá la clasificación para la Eurocopa 2024 y el Mundial 2026 a disputarse en Canadá, México y Estados Unidos.
 
 
 
 
 

https://www.fifa.com/fifaplus/es/tournaments/mens/worldcup/qatar2022