
La selección derrotó a los croatas por 3 a 0 y se aseguró su pasaje a la gran final de Qatar 2022, donde se enfrentará a Francia, campeón defensor del titulo.
Con Messi totalmente iluminado e imparable, la selección nacional le ganó muy bien a Croacia de principio a fin, y con Julián Álvarez en estado de gracia, fabricó el penal quedando mano a mano que el arquero croata lo terminó derribando, y luego el 10 se encargó de convertir el 1 a 0. Luego de un corner a favor de la selección croata, Julián comando una gran contra que en base a potencia física, se sacaba de encima a quien se le cruzaba por el medio, y definió quedando mano a mano en el área chica para irse al entretiempo ganando 2 a 0.
Ya en el segundo tiempo con los croatas totalmente perdidos, Argentina siguió haciendo de las suyas y después gracias a una gran jugada del mejor del mundo, sacándose de encima al defensor, asistió casi en el área chica a "la araña" para sellar el 3 a 0 definitivo, y así poder jugar la sexta final en la historia de los mundiales, donde se enfrentará a los franceses en una final que promete ser apasionante.
Cabe destacar que el sábado jugarán el partido por el tercer puesto Croacia y la revelación del mundial, Marruecos, a la misma hora que la final, y un dato de color; Ozuna estará en el cierre de Qatar 2022, un mundial que nos ha dejado bastantes sorpresas.