
En el marco de lo que fue la mejor final de la historia de los mundiales, la "scaloneta" consiguió su tercera estrella luego de derrotar a Francia en los penales por 4 a 2, lo que significó para Messi ganar el único título que se le venía negando.
En el primer tiempo fue superior la albiceleste y lo iba a reflejar en el marcador, tras un desborde de Di Maria por el costado izquierdo, le cometen el penal, que por supuesto, Messi sería el encargado de patearlo y convertir el primer gol de la final. Minutos después, tras una gran jugada colectiva, el "fideo" pondría el 2 a 0 definiendo mano a mano en lo que ya era un gran primer tiempo de la selección, dominando el partido de punta a punta, con una Francia totalmente perdida.
Pero ya en el segundo tiempo la cosa iba a cambiar, lo que era dominio total de la Argentina pasó a transformarse en una paridad en el resultado. En una ráfaga de 2 minutos, Otamendi le cometió penal a Kouhlybali después de que este lo superase en velocidad, y Mbappe convirtió la pena máxima para descontar y ponerse en partido para la selección francesa, y un minuto después, de una jugada asociada Coman le bajo la pelota a Mbappe y este definiría de volea para poner el 2 a 2, y así ponerse en partido y generar una final apasionante llevándola al alargue.
En la primera parte del tiempo suplementario no pasó mucho, ya había bastante cansancio y las piernas no respondían de la mejor manera. Lo mejor vino en la segunda parte, Messi asiste a Lautaro Martinez, quien sacó un potente remate que contuvo Lloris, pero en el rebote apareció el 10 para subir de vuelta al marcador y poner el 3 a 2, en lo que significaba en ese entonces que el seleccionado nacional se consagre campeón del mundial. Luego de un corner ejecutado a favor de los franceses, vino un tiro de afuera del área que termino pegando en la mano de Montiel y el árbitro de manera correcta cobró el segundo penal para Francia, que por supuesto se encargaría el 10 compañero de la pulga en el Paris, para convertir el 3 a 3, pero en el último minuto de lo que era el tiempo reglamentario, el Dibu Martinez le tapó un mano a mano clarísimo a Kouhlybali para cerrar el empate definitivo en lo que fue una final apasionante de un mundial en los últimos tiempos y así nos iríamos a los penales para definir al campeón.
En la tanda de penales erraron Coman y Tchouameni, al primero le contuvo el penal el arquero argentino y el otro la tiro afuera por el palo derecho de Martínez, y a Montiel le tocó patear el más importante de toda su vida futbolística, no había errado nunca un penal en su carrera y esta no sería la excepción, pateó con seguridad al segundo palo del arquero francés y gracias a convertir ese último de la serie la Argentina se consagro campeona del mundo después de 36 años de espera. El mejor jugador del mundo ganó lo que todo el pueblo argentino deseaba y conseguir la tercera estrella de su historia.
Ahora si dígalo fuerte mi amigo: "Argentina es campeona del mundo en Qatar 2022".