Estadística

Lo miran por TV

La ausencia de algunos países y figuras no opacará el Mundial de Qatar 2022.

Por Nahuel Careri | 18 May 2022

Si bien el mundial ya tiene prácticamente a todos sus clasificados, hay algunas selecciones con figuras importantes que estarán ausentes. Tal es el caso de Zlatan Ibrahimovic. Suecia perdió la final del repechaje contra Polonia por 2 a 0, quedando así sin chances de clasificar. Cabe destacar que los polacos llegaron a esta instancia a través de la descalificación de Rusia por motivo de la guerra con Ucrania. 

 

Otra de las figuras que se lo pierde es Mohamed Salah, ya que Egipto perdió la final del repechaje africano contra la selección de su amigo y compañero del Liverpool, Sadio Mane, por penales, tal como había pasado anteriormente en la final de la copa de África, por lo que entonces es Senegal el que jugará el Mundial. 


Y también están los que volverán a estar ausentes por segunda vez consecutiva que son Italia y Chile. La Azurra de Verrati y Donnaruma se quedó otra vez en las puertas luego de perder increíblemente la semi del repechaje europeo contra Macedonia del Norte en el último minuto de adición por 1 a 0, lo que generó un gran impacto a nivel futbolístico por ser la segunda vez que le toca estar ausente del Mundial. Mismo caso para La Roja, que terminó en el séptimo lugar de las eliminatorias sudamericanas, quedando así sin chances de poder clasificar. 


Pero ahora la federación chilena le hizo un reclamo a la FIFA por una supuesta mala inclusión de un jugador de la selección de Ecuador, Byron Moreno, que se lo acusa de no tener la nacionalidad ecuatoriana, sino colombiana. Aunque la federación ecuatoriana emitió un comunicado al respecto desmintiendo totalmente esa acusación ya que el defensor tiene todos los papeles en regla de la ciudadanía ecuatoriana. Si la FIFA fallara a favor de la selección chilena, sería algo inédito en el mundo del fútbol, ya que jamás paso que se descalifique a un combinado nacional por estas cuestiones. Todo está por verse.

 


https://messi.com/lionel-messi-se-une-a-socios-com-como-embajador-global/