Amistosos

Ecuador cancela amistoso

Ecuador, del DT argentino Alfaro, cancela amistoso con Mali en los Estados Unidos.

Por la Redacción | 18 May 2022

El seleccionado de fútbol de Ecuador, dirigido por el técnico argentino Gustavo Alfaro, no jugará el amistoso de preparación que tenía previsto animar ante su par de Mali, en los Estados Unidos, a principios de junio.

En el camino hacia el Mundial Qatar 2022, cuya realización está pautada para noviembre y diciembre, el representativo sudamericano deberá buscar un nuevo rival para el ensayo.

Mediante un comunicado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó la cancelación del cotejo programado para el sábado 11 de junio en el Pratt &Whitney Stadium de Hartford, Connecticut, debido a que el combinado africano "se vio obligado a modificar sus planes por un cambio sin aviso en la fecha de disputa de las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones”.

De este modo, Mali tendrá que jugar ante Sudán del Sur el jueves 9 de junio, lo que torna imposible el viaje de la delegación africana a territorio norteamericano.

"La FEF trabaja intensamente para confirmar un nuevo juego y completar los tres juegos planificados en la gira de junio”, indicó el texto.

El combinado ecuatoriano tiene previsto medirse en forma amistosa ante su par de Nigeria (jueves 2 de junio en Nueva Jersey) y México (domingo 5 en Chicago).

El equipo del santafesino Alfaro disputará la zona A de la Copa del Mundo y debutará ante la local Qatar el 21 de noviembre venidero. Luego se topará con Países Bajos (viernes 25) y Senegal (martes 29).
 
 

http://crucigol.com.ar/